El árbitro que festejaron en Boca y maldijeron en River previo al Superclásico
La victoria de Boca confirmó un Superclásico ante River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Aunque aún falta conocer detalles como el lugar, el día y la hora, una de las mayores incógnitas es quién será el árbitro.
El llamativo beneficio que tendrá River en el Superclásico contra Boca
Aunque aún no hay confirmación oficial, el Millonario y el Xeneize jugarán una nueva edición del choque histórico el domingo 21 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 15:30 horas.
Asimismo, falta saber quién será el árbitro. Hay dos candidatos principales para este partido en Córdoba: Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez.
El primero fue el árbitro del último encuentro entre ambos el 24 de febrero, mientras que el segundo estaba previsto para aquel partido, pero una lesión lo dejó fuera.
Falcón Pérez tuvo una actuación aceptable en el empate 1-1 entre River y Boca en el Monumental durante el Superclásico de esta Copa de la Liga. Por esta razón, vuelve a estar entre los candidatos debido a su experiencia.
Por otro lado, Ramírez mostró un notable crecimiento recientemente, alejándose de la polémica. Sin embargo, fue cuestionado por jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Talleres por su actuación ante Independiente en un duelo clave de la zona B.
Recientemente, se sumaron otros dos árbitros considerados por la AFA: Facundo Tello y Darío Herrera. Sin embargo, ambos clubes los descartaron. River vetó a Tello y Boca a Herrera por su historial de malas actuaciones en partidos de esta magnitud.
Boca perderá a su máxima figura para el Superclásico contra River
Falcón Pérez arbitró 11 partidos de River, con seis victorias, dos empates y tres derrotas. Además, dirigió el Superclásico mencionado y la última Supercopa Argentina, donde River venció a Estudiantes de La Plata 2-1. Con Boca, tuvo cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas en 11 partidos.
Nicolás Ramírez, en cambio, no inspira confianza en los hinchas de River, ya que en los seis partidos que dirigió, hubo cuatro derrotas, una victoria y un empate. Con Boca, en cambio, obtuvo cuatro triunfos y una derrota en cinco partidos.