El brutal testimonio de un joven que vio caer al hincha de River: "Miraba el partido y escuché un 'bum'"
Luego de que haya sido suspendido el partido entre River Plate y Defensa y Justicia tras la muerte de un hincha del Millonario que cayó de una de las tribunas del estadio Monumental, se conoció el estremecedor relato de Federico, otro simpatizante que estaba a metros de donde cayó el cuerpo, y que contó con lujos y detalles como fue la situación.
Flamengo dio el primer paso y sedujo a De la Cruz con un contrato que llamó la atención
En declaraciones vertidas a TN, el simpatizante de River dijo: ""Estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo".
"Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave", agregó durante otro pasaje de la charla con el medio colega.
Y añadió: "Cuando vi esto me impactó. Estaba mirando el partido y escuché un ?bum'. Todo el mundo comenzó a pedir que suspendan el partido porque había caído una persona".
Federico, que acostumbra a ir seguido al estadio de River, sostuvo que no alcanzó a ver si la victima era un hombre o una mujer. Sin embargo, le comentaron que aparentemente sería un hombre.
"No tengo información de si saltó o se cayó. En otros momentos pasó que hubo personas que quisieron pasarse de la Sívori Alta o de la Sívori Media a la Baja y se han caído y se lastimaron feo", continuó diciendo, y aclaró que el personal de emergencias demoró cerca de cinco minutos en llegar a la zona en la que cayó el hincha.
Por otra parte, Flavio, otro espectador que estaba en el Monumental declaró: "Estaba en la Sívori Baja, sentímos un impacto fuerte y cuando nos damos vuelta vimos el cuerpo de una persona a dos metros nuestro. Vimos los restos y la gente empezó a desesperarse. Nadie sabía qué hacer. No había seguridad cerca".
Y reveló que: "la gente comenzó a cantar para que se haga algo porque estaba el cuerpo ahí. Había muchos chicos que estaban con la familia. La primera impresión que nos dio es que era un hombre".