El Cholo Simeone se quiere quedar con un campeón de América para el Atlético de Madrid
Atlético de Madrid inició la temporada con un empate 2-2 ante Villarreal, pero su dirigencia aún no cierra el mercado de pases, buscando cumplir los deseos de su entrenador, Diego Simeone.
Pánico en la F1 por el brutal accidente de Logan Sargeant que casi termina en tragedia
Entre los últimos movimientos destaca la llegada de Juan Musso, arquero del Atalanta y miembro de la selección argentina, para reforzar una posición clave en el equipo.
Musso, reciente campeón de la Europa League con el Atalanta, llega para competir por la titularidad con Jan Oblak, después de que el arquero rumano Horatiu Moldovan fuera cedido al Sassuolo. Según el periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de pases, el traspaso de Musso se cerró bajo un "principio de acuerdo" entre ambos clubes, que consiste en un préstamo de un año con opción de compra, la cual podría convertirse en obligación si se cumplen ciertos objetivos.
Antes de partir a España, Musso renovará su contrato con Atalanta, que vence en junio próximo. Con 30 años y una sólida carrera en Italia, el exjugador de Racing Club fue vendido al Udinese en 2018 y posteriormente al Atalanta en 2021 por 20 millones de euros. Durante su paso por la Serie A, disputó 99 partidos con el club de Bérgamo, dejando su arco en cero en 32 ocasiones, y fue parte del equipo que se clasificó para la Champions League 2024/25.
Se supo qué pasará con Diego Martínez luego de que Boca quedara eliminado de la Sudamericana
Además de Musso, Atlético de Madrid incorporará a Clement Lenglet, defensa central del Barcelona, en calidad de préstamo por una temporada. Simeone había adelantado en una conferencia de prensa que habría "dos nuevos futbolistas" antes del cierre del mercado, y ambos movimientos parecen confirmar sus palabras.
Estos refuerzos se suman a las recientes incorporaciones del Atlético, que incluyen a Conor Gallagher, Robin Le Normand y Alexander Sorloth, por quienes el club madrileño desembolsó más de 100 millones de euros. La llegada de Musso aumenta la presencia argentina en el equipo, que ya cuenta con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y ahora Julián Álvarez.