El complicado pedido de Marcelo Gallardo a los hinchas: "Hay que tener..."
Este viernes por la mañana, los "gallinas" se levantaron más contentos y "coperos" que nunca. Luego de una categórica definición sobre el Colo-Colo en el estadio Monumental por 4 a 0, el Club Atlético River Plate clasificó a Octavos de la Copa Libertadores luego de brillantes presentaciones.
River goleó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores: mirá los goles
Con goles de Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco, el Millonario se impuso en el encuentro y que fue válido por la quinta fecha del Grupo F. A falta de un partido más, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ya espera por la siguiente fase de la competencia internacional.
De entrada, el partido tenía un contexto complicado debido al importante número de bajas que presentó el conjunto de Núñez. Entre lesionados y contagiados de coronavirus, el DT tuvo que hacer malabares, pero por suerte logró imponerse y superar al "Cacique" chileno.
Luego de la presentación con un Monumental explotado, llegó la hora de las declaraciones frente a la prensa, donde Gallardo no suele guardarse nada. Un montón de temas rondan la vida del Muñeco, pero el futuro presenta importantes definiciones, sobre todo lo que respecta al mercado de pases, con un importante pedido a los hinchas.
"Hay que tener coherencia y paciencia, pero haremos lo posible para traer un jugador de jerarquía, porque se nos irá un grandísimo futbolista", afirmó el DT de River, al referirse sobre la despedida de Julián Álvarez quien partirá a Inglaterra cuando termine esta temporada, problema que no lo deja dormir en cuanto a resolver quién ocupará su lugar.
Luego añadió: "Los mercados siempre fueron complejos y por una cuestión de fechas siempre algunos tuvieron ventajas, porque cuando los de afuera se están armando, nosotros estamos en etapa de definición en Argentina. Pero siempre tratamos de resolverlo de la mejor manera posible".
Le devolvieron 12 puntos a Huracán Las Heras en el Federal A
Gallardo sostuvo que este mercado en particular no será fácil, y le pidió paciencia a la gente: "No hay que mentirle a la gente, porque el mercado está difícil. Julián se va y tampoco es fácil traer a alguien de peso. A los que opinan sobre eso los invito a nuestra oficina en Ezeiza para que me digan cómo se hace".