El controversial reconocimiento que recibió un jugador de Boca por ser "el mejor de América"
En silencio y progresivamente, Sergio Romero se convirtió en el dueño del arco de Boca, alegre o no a todos los hinchas del Xeneize.
La absurda medida que tomó el Inter Miami sobre la presentación de Messi
En una correcta forma física y dejando atrás sus recurrentes lesiones de rodilla, "Chiquito" logró reemplazar de manera efectiva la sensible baja que se sufrió en La Boca con la sorprendente partida de Agustín Rossi a principios de 2023.
En el ámbito local, Romero recibió 22 goles en 24 partidos disputados en un torneo en el que Boca ha mostrado una irregularidad constante. El uno ha sido uno de los puntos destacados del equipo, logrando mantener los tres palos invictos en 10 encuentros del torneo nacional.
Por otro lado, en lo que respecta a la Copa Libertadores, el presente de Sergio Romero es impresionante, ya que el exarquero de la Selección y del Manchester United se posiciona como el mejor portero de la actual competición continental.
"Chiquito" no solo tiene el menor número de goles en contra entre los 32 equipos participantes de la Libertadores, con solo dos tantos recibidos, sino que tanto Romero como el equipo de Boca en general han mantenido su valla invicta en 4 partidos.
River pidió jugar un partido sumamente crucial en Mendoza
De hecho, solo Deportivo Pereira en Colombia ha logrado vencer la portería xeneize, mientras que frente a Colo Colo y Monagas, tanto en casa como de visita, Romero ha mantenido su arco intacto.
De esta manera, el arquero de Boca fue reconocido por varios medios especializados en datos como el mejor arquero del continente en el ámbito de la máxima competición continental.