El director de Ferrari explicó el error garrafal que cometieron en el Gran Premio de Mónaco
El resultado de la Q3 del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. dándole el 1-2 a Ferrari, hacían presumir una gran jornada de domingo para los de Maranello y sobre todo para el piloto Monegasco, que ansiaba conquistar su primera victoria en casa.
Así quedó la tabla de la F1 luego del histórico triunfo de Checo Pérez en el GP de Mónaco
Lo cierto es que una fallida detención en Boxes complicó todo y finalmente terminó llevándose la victoria el mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Red Bull. Luego de la competencia, el director de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto, explicó lo sucedido.
"Lamento lo ocurrido, significa que hemos cometido un error básico. Un piloto que sale primero y termina cuarto... hay que revisar alguna opción. Dicho esto, lamento las circunstancias. Hay cosas que revisar", dijo Binotto luego del Gran Premio de Mónaco.
Al respecto remarcó: "nuestro coche fue competitivo, pero hicimos algo mal pero lo analizaremos, también subestimamos la velocidad de los neumáticos intermedios en su momento y quizás deberíamos haber parado con Charles una vuelta antes o no haberlo hecho, quedarnos fuera y proteger la posición, para luego ir rápido por los de seco".
Cuál es la maldición que Charles Leclerc buscará romper en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Cabe destacar, que el circuito de Mónaco tiene muy pocas zonas de sobrepaso y además una intensa lluvia fue protagonista en la carrera, por lo que la estrategia en los Pit era clave.
Luego, el director del equipo le dio la razón a Leclerc por su enojo una vez terminada la competencia: "Pero son análisis que seguramente haremos después, en frío. En el calor del momento a veces te dejas llevar por la emoción y luego Charles tiene razón, porque cuando uno empieza primero y acaba cuarto, seguro que algo no funcionó".
Para concluir, Binotto sostuvo: "La dinámica de la segunda parada en boxes de Leclerc la veremos definitivamente con él. No es nada obvio elegir en esos momentos. No tuvimos que anticiparnos, sino elegir después de ver los movimientos de los demás. Como esperábamos, los Red Bull se pararon a montar intermedios y fueron mucho más rápidos de lo que esperábamos".