El duro castigo que le puso Boca a Romero por pelearse con los hinchas
Boca Juniors decidió tomar medidas disciplinarias contra su arquero titular, Sergio "Chiquito" Romero, tras el altercado con socios del club luego de la derrota frente a River Plate por 1 a 0 en La Bombonera, en el último Superclásico.
El sensacional récord que rompió Franco Colapinto en la Fórmula 1
El club le impuso una sanción de dos partidos de suspensión, lo que dejará a Romero fuera de los encuentros ante Belgrano en Córdoba y Argentinos Juniors.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el club de la Ribera informó sobre la decisión: "El Club Atlético Boca Juniors quiere informar a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar".
El incidente, que tuvo lugar tras el final del Superclásico, involucró una acalorada discusión entre Romero y varios hinchas, molestos por el desempeño del equipo en el clásico. El arquero, visiblemente afectado, respondió a los cuestionamientos, lo que desató la controversia.
La situación escaló hasta el punto de que el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, decidió intervenir.
Según trascendió, la sanción fue confirmada esta tarde luego de la práctica del plantel en el predio de Ezeiza, donde el director técnico Diego Martínez mantuvo una reunión con los dirigentes del Consejo para evaluar la situación.
Un tarotista avisó cómo le irá a River ante Colo Colo y lanzó una advertencia
Además, la situación podría traer más consecuencias para el futuro de Romero en el club. Se rumorea que en enero próximo, Boca estaría en busca de un arquero para reemplazar al experimentado guardameta, cuyo contrato se extiende hasta 2025.