El duro descargo del Presidente de Chile ante la basureada de FIFA por el Mundial 2030
El miércoles pasado, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, reveló el flamante formato del Mundial 2030, que promete una inédito calendario con más de cien partidos distribuidos en tres continentes.
Confirmaron el procesamiento por abuso sexual de una gloria del fútbol argentino
Confirmó que el torneo se iniciará en Sudamérica, pero luego se deberá cruzar el gran charco. Con partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que la fase restante se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.
Por esto, tanto CONMEBOL como FIFA dejaron afuera de toda la organización a Chile, generando un fuerte descontento porque el país latinoamericano estaba en la carpeta que se presentó el día 1 para realizar el aniversario de la Copa del Mundo en América Latina.
Gabriel Boric, presidente chileno, reaccionó de mala manera a la confirmación del ente que regula el fútbol en la parte sur de América: "Esta no es una negligencia del gobierno, es una decisión de la FIFA".
Boric se comunicó con los presidentes de Argentina y Paraguay en busca de respuestas sobre el proceso de elección del anfitrión del Mundial 2030.
"Cumplimos con todo lo necesario; lamentamos la falta de seriedad en algunas instituciones. Defenderemos los derechos de Chile y su integridad nacional".
Revelaron el motivo por el cuál Argentina no fue sede completa del Mundial 2030
Jaime Pizarro, exjugador chileno y actual Ministro de Deportes, también expresó su sorpresa: "Nos enteramos de esto a través del sitio web de la FIFA, lo cual resulta curioso".
Además, añadió que buscarán información adicional a través de Juntos 2030, la entidad creada por los cuatro países candidatos para respaldar la postulación conjunta al Mundial.