El duro mensaje con el que Almirón le apuntó a los jugadores de Boca
Boca Juniors sufrió una nueva derrota en su partido frente a Estudiantes, en un encuentro que se definió en el último minuto con un gol de Mauro Boselli. A pesar de que el juego del equipo mostró cierta mejoría con la llegada del entrenador Jorge Almirón, los errores conceptuales de varios de sus futbolistas les pasaron factura y el equipo sigue sin poder levantar el difícil contexto en el que se encuentra inmerso.
El controversial posteo que hizo la prensa de Boca y que rápidamente eliminó de todos lados
Ante esta situación, Almirón decidió hacer cambios en el XI inicial y en las variantes desde el banco, pero las lesiones, molestias o sanciones de algunos jugadores impidieron que pudiera contar con un equipo de gala. A pesar de ello, durante el partido se pudo ver un Boca Juniors diferente, intentando ser protagonista con la pelota y armando jugadas colectivas desde el fondo. Esto demuestra que poco a poco se están plasmando las ideas del entrenador.
Tras la derrota, Almirón fue contundente en conferencia de prensa al marcarle la cancha a sus jugadores: "El plantel tiene que salir de esto. Hay que asumirlo. Si los jugadores están acá es porque se los eligió. Es el momento de que los jugadores demuestren si están capacitados para jugar en Boca. Vienen sufriendo y hay que cambiar la energía".
Con la necesidad de victorias, Almirón apuntó contra el "máximo responsable" de la derrota de Boca
El entrenador también fue claro al analizar el presente del plantel y de los jugadores, y destacó que en los momentos difíciles se identifica quién se hace cargo de jugar: "Hay que intentar jugar, no veo pegar una patada como un acto de entrega ni compromiso". Con menos de una semana de trabajo, pero ya con dos partidos en su espalda, Almirón tiene la tarea de revertir el mal momento del equipo urgentemente. Para ello, tiene identificados los puntos en los que debe hacer ajustes.
En definitiva, Boca Juniors necesita un volantazo para salir de esta situación y el nuevo DT tiene la difícil tarea de lograrlo en el corto plazo. Los jugadores deben asumir su responsabilidad y demostrar que están capacitados para jugar en uno de los equipos más grandes del fútbol argentino.