El emblemático detalle que lucirá Boca esta noche y que los hinchas festejaron como un gol
Boca visitará este miércoles a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, a las 21 horas, en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Brito reveló el minucioso detalle que falta para que el Pity Martínez vuelva a ponerse la de River
Para este partido, el equipo argentino lucirá la tradicional camiseta azul y oro junto con el short blanco, un atuendo que trae buenos recuerdos a los hinchas, ya que fue utilizado en la histórica victoria contra el Bolso durante la fase de grupos de la edición del torneo en 2013.
Aunque podría parecer que Boca eligió esta vestimenta por motivos de cábala, en realidad la CONMEBOL es la responsable de designar los uniformes de cada equipo.
Sin embargo, no se puede negar que este conjunto evoca el triunfo anterior en el estadio de Nacional el 14 de marzo de 2013. Aquel día, Boca ganó 1-0 gracias a un gol de penal convertido por el ídolo Juan Román Riquelme.
Esa Copa Libertadores marcó el primer enfrentamiento entre Boca y Nacional en el torneo, cuando compartieron grupo. Una semana antes del partido en Uruguay, Nacional había ganado 1-0 en La Bombonera con un gol de Andrés Scotti, en lo que significó el regreso de Riquelme al certamen.
El histórico partido de Boca con pantalón alternativo
Si se habla de pantalones en desacuerdo con la camiseta, y más si es rodeado de hinchas de Boca, es imposible no recibir palabras o expresiones que viajen por el tiempo y se coloquen en aquella edición de la Libertadores 2007.
El tristísimo mensaje de Estefanía Banini tras retirarse de la Selección Argentina
La que para aquel entonces era denominada Copa Bridgestone Libertadores, se definió en Brasil, cuando aún las finales tenían dos encuentros. En ese momento, Boca debió visitar a Gremio en el Estadio Olímpico Monumental, Porto Alegre. Tras un 3-0 a favor en La Bombonera, los dirigidos por Carlos Bianchi viajaron a Brasil y se coronaron con un contundente 2 a 0 en condición de visitante.
Más allá del resultado final, lo que todo el hincha termo del Xeneize es la equipación que lució Boca en ese encuentro decisivo. Y es que el equipo de La Ribera apareció en el terreno de juego con su camiseta clásica (azul), pero con el pantalón amarillo (suplente).