El ex Boca que suena para reforzar la parte más débil de River

El futbolista tiene la cualidad perfecta para llenar el vacío que tiene el Millonario y que quedó muy a la luz en la eliminación ante Temperley.

La eliminación de River Plate ante Temperley en la Copa Argentina volvió a evidenciar los pobres resultados de Franco Armani en los penales. El arquero presenta uno de los peores porcentajes de eficacia en la historia del club en definiciones y contra el Gasolero solo adivinó la dirección del que se fue desviado. 

La exclusiva obra que pidió Riquelme para que levanten en la Bombonera

En ese contexto, por los pasillos del Monumental comenzó a circular el rumor que aseguraba la salida del Pulpo de La Banda, por lo que el equipo de Martín Demichelis podría salir al mercado y buscar un arquero que tape la parte "flaca" del campeón del mundo. Entre ellos, uno con pasado en Boca Juniors, y otro oriundo de Mendoza. 

Agustín Rossi, el exarquero del Xeneize, no cerró la puerta del equipo de Núñez. Con la Azul y Oro, brilló en definiciones desde los doce pasos y actualmente mantiene un alto nivel en Flamengo de Brasil, con contrato hasta finales de 2027. De 57 penales que le patearon atajó 16, 9 remates detenidos en tandas; efectividad del 28%. 

Rodrigo Rey, el uno de Independiente, con pasado en Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata, también se destacó en los penales. Aunque su vínculo con el Rojo, donde es figura, termina a fin de año, está encaminado para extenderlo. Sus estadísticas son: 8 penales atajados de 38, 3 se fueron desviados; 1 tapado en una definición (Copa Argentina); efectividad del 21%.

Ramiro Macagno, el uplente de Newell's, aunque no es prioridad para Mauricio Larriera, fue crucial en la Copa de la Liga 2023 al llevar a Platense a la final tras atajar cuatro penales en la semifinal contra Godoy Cruz. Tiene contrato con Newell's hasta 2026. Sus números son: 8 penales atajados de 37, 4 se fueron desviados; 4 remates en tanda; efectividad del 22%. 

Matías Mansilla, clave en la victoria de Estudiantes en la Copa de la Liga, ya había sido figura en la final de la Supercopa Argentina contra River. En su paso por el ascenso y Patronato, atajó tres de siete. Ante Boca, tapó dos, uno fue desviado, y contra Vélez detuvo tres de seis. Sus números son: 8 penales atajados de 17, 5 en tandas; 1 desviado; efectividad del 47%.

La temible predicción de un astrólogo sobre el futuro de Messi post Copa América

Tomás Marchiori, el arquero de Vélez tuvo un gran 2023 en Atlético Tucumán y destacó en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en semifinales y en la final contra Estudiantes. Sus estadísticas son: 8 penales atajados de 32; 4 se fueron desviados; 6 en definiciones; efectividad del 23%. 

En cuanto a la comparación con Franco Armani, la diferencia es notable, pese a los múltiples títulos y el campeonato mundial del Pulpo. Armani enfrentó 65 penales (38 en definiciones) en River, 9 atajados de 65 disparos, 4 en definiciones y 2 desviados. Su eficacia bajo los tres palos en tandas desde los doce pasos, marca un 13% de eficacia. 

Esta nota habla de: