El exótico país que busca poner a Messi como "persona no grata"
Luego de la estrepitosa furia que surgió en el interior de Canelo Álvarez contra Lionel Messi, por un confuso episodio que se dio tras el encuentro entre Argentina y México por la Copa del Mundo, una diputada del país norteamericano fue mucho más allá y presentó ante sus superiores un proyecto para que el rosarino sea considerada "persona no grata" en el país.
El entrenador de Países Bajos se fue de boca y tiró munición pesada contra Messi
La persona en cuestión es la representante del partido morenista María Clemente García Moreno.
El llamativo episodio se presentó durante la mañana de este martes, cuando la protagonista se dirigió a la Cámara de Diputados con la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reflejando su intención de declarar a Messi como persona non grata, luego de los videos difundidos en internet donde se ve al futbolista presuntamente pisando una camiseta de un jugador mexicano.
La solicitud de la diputada morenista, María Clemente García Moreno, se ampara bajo el argumento de que es una falta de respeto hacia México lo que hizo Messi con una casaca que portaba símbolos patrios mexicanos.
"Trascendió en medios de comunicación un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateaa con desprecio, por Lionel Messi", señala el documento.
"El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio", agregó.
"Desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del "juego limpio" (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA", sentenció.
Frente a las acusaciones, Messi señaló que los medios exageraron y malinterpretaron la situación y que únicamente se estaba cambiando y la playera de la Selección Mexicana la acomodó con los pies, pero que en ningún momento tenía intención de faltarle el respeto a México.
"Fue un malentendido. El que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falte respeto a la gente de México ni a la camiseta", dijo el futbolista argentino.