El extraño árbitro que eligió la AFA para el duelo mendocino entre Maipú y Gimnasia
La provincia de Mendoza se paraliza ante el inminente choque 100% mendocino entre Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima por la fecha interzonal de la Primera Nacional.
Quién es el único mendocino que jugó el Superclásico con Boca y River
El compromiso se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 17:15 en la casa del Cruzado, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Ante semejante escenario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una llamativa decisión con respecto al árbitro que impartirá justicia en calle Vergara.
Este martes por la tarde, el ente madre del fútbol local confirmó las designaciones arbitrales para la fecha de toda la categoría. Sin embargo, la elección del colegiado para el duelo mendocino sorprendió a más de uno.
El encargado de impartir justicia en la tierra del sol y del buen vino será Pablo Giménez, uno de los referís más regulares que tiene la categoría. Pero, las miradas no pasan por la imagen del referí, sino por una extraña coincidencia que lo involucra.
Giménez, de 38 años, fue el encargado de comandar las acciones en el primer choque entre el Botellero y el Lobo en el presente campeonato, que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo en cancha de Gimnasia.
En aquella ocasión, el Cruzado pisó fuerte en el Parque San Martín y se llevó el triunfo por la mínima, bajo la atenta mirada de Giménez.
El saldo de los mendocinos con Giménez
Tanto para Maipú como para Gimnasia, el colegiado los dirigió en dos oportunidades por lado en la segunda categoría del fútbol argentino.
¿El balance? Favorable para el elenco que hoy dirige a Juan Manuel Sara: dos triunfos (2-1 vs Tristán Suarez y 1-0 vs Gimnasia Esgrima).
Mientras que al Blanquinegro también lo dirigió en dos ocasiones, pero nunca pudo ganar mientras estuvo dirigiendo las acciones: 2-2 vs Almagro y 1-0 vs Deportivo Maipú.