El extravagante horario del debut de la Selección Argentina de Mascherano en el Preolímpico
El combinado argentino Sub-23, liderado por Javier Mascherano en la dirección técnica, inaugurará su participación este domingo enfrentándose a Paraguay en el arranque del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, evento que tiene lugar en Venezuela y concede dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Video: la predicción de Scaloni tras perder con Arabia Saudita en el Mundial 2022 que se viralizó
El duelo está programado para las 20 horas, sucediendo al encuentro entre Chile y Perú a las 17 horas, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, ubicado a 125 kilómetros de Caracas, y será transmitido por TyC Sports y Dsports.
Flavio de Souza, árbitro brasileño, estará a cargo, asistido por sus compatriotas Nailton Sousa y Luanderson Lima.
Argentina, doble campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, aspira al sexto título en un Preolímpico, siguiendo los logros de Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. Brasil ostenta el récord con siete títulos.
En el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay (dirigido por Marcelo Bielsa), Argentina buscará avanzar al cuadrangular final, que determinará los clasificados a París para el campeón y subcampeón.
Los paraguayos, bajo la dirección de Carlos Jara Saguier, concluyó su preparación con una derrota 4-1 ante Uruguay y se caracteriza por su fútbol físico y juego aéreo, destacando a un compañero de Lionel Messi en el Inter Miami: Diego Gómez; y a un jugador destacado de la Liga Profesional, como lo es Iván Leguizamón, de San Lorenzo.
Por otro lado, hay muchas miradas puestas en el torneo clasificatorio ya que, en caso de acceder a los Juegos Olímpicos de París, se abre la ventana para volver a presenciar la histórica dupla de Messi y Ángel Di María compartiendo cancha.
Y es que los rosarinos volverán a ser compañeros de la Selección recién en la Copa América de Estados Unidos, pero nada está asegurado aún.
En caso de clasificar a París 2024, los ex París Saint Germain podrían volver a compartir vestuario ya que tanto Mascherano como ellos mismos le abrieron la chance a ser los jugadores mayores de la convocatoria argentina.