El factor clave que podría dejar a Messi y compañía sin Mundial
Con un sin fin de misterios en cuanto a la formación que parará Lionel Scaloni para la última prueba de fuego en fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia, el entrenador de la Selección Argentina no puede invocar al sueño porque hay un problema en el elenco nacional que puede explotar el rival y que lo dejaría fuera de los octavos de final, y de la competencia que tanto anheló.
La historia de los mendocinos que llegaron tarde a Qatar y pasaron una noche en un búnker militar
El mismo es la altura. Polonia, de muy buen juego aéreo, tiene jugadores que les sacan, y muchos, centímetros a los jugadores más altos del seleccionado, como son el caso de Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Juan Foyth.
Ante esto, en el Estadio 974, el entrenador no sabe cómo formar un 11 que pueda complementar y cubrir esa gran falencia que tiene la Albiceleste.
Como dato general hay que remarcar que la Albiceleste es el segundo equipo más bajo del Mundial de Qatar 2022 con un promedio de 1.78 metros, mientras que el conjunto europeo es el séptimo más alto (1.84).
Arkadiusz Milik, 1.86 metros, y Robert Lewandowski, de 1.85, son más altos que la mayoria de los posibles titulares en la zaga defensiva de Argentina. En tanto, en el lateral derecho todo indicaría que sería de la partida Nahuel Molina, pero como mide 1.75 su lugar está en duda y ganaría terreno Juan Foyth, quien a pesar de que aún no jugó en la Copa del Mundo, se vería favorecido por su 1.87 de estatura.
En la zaga central, Nicolás Otamendi (1.83) jugará de entrada, pero su acompañante está por definirse justo por su altura: Cristian Romero (1.85), que viene de ser suplente ante México, podría volver a la titularidad, aunque se disputa el lugar con Germán Pezzella (1.87), otro que todavía no jugó y tiene muy buena estatura.
Además de lo mencionado hay que destacar la capacidad aérea de los defensores de Polonia, sobre todo en el caso de una pelota parada. El más alto es Kamil Glik, zaguero que mide 1.90 metros, mientras que el más bajo es Bartosz Bereszynski, lateral derecho de 1.83. Los dos lugares restantes los ocupan el central Jakub Kiwior, de 1.89 metros, y el marcador de punta izquierdo Matty Cash, de 1.85.
Cortocircuito en Boca: uno de los importantes del Consejo de Fútbol pegó el portazo y se va del club
De esta manera, analizando las líneas defensivas de ambos equipos, claro está que la polaca no solo es la más alta, sino la más peligrosa no solo en ataque.
El mediocampo sigue la tendencia de lo anterior. El 5 de Argentina se disputa entre Enzo Fernández (1.78) y Leandro Paredes (1.80), dos jugadores con estaturas similares y lejanas de sus pares polacos: Grzegorz Krychowiak, de 1.87 metros, y Krystian Bielik, de 1.89, los superan con claridad.