El futbolista que quiere Riquelme para Boca tiró un centro para que lo compren ya mismo
Palpitando el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, la dirigencia de Boca Juniors vio como uno de los jugadores que le quita el sueño a Juan Román Riquelme tuvo un sorpresivo gesto que lo acercaría más que nunca para llegar a la intuición de La Boca.
La contundente huelga que hará Enzo Fernández en Benfica mientras se define su pase a Chelsea
El que le causa serios dolores de cabeza al Consejo de Fútbol del Xeneize es un defensor que limita en el fútbol argentino, Lucas Merolla. El defensor, que defiende los colores de Huracán de Parque Patricios, fue el principal apuntado para reforzar la última línea del equipo de La Ribera.
Sin embargo, luego de varios intentos por contratarlo, tanto el representante del jugador, como el propio Presidente de su actual club dejaron en claro que las ofertas que llegaron a la institución del Globo eran "paupérrimas", por lo que ellos mismos dudaban que su cliente abandone el club y continúe vistiendo la camiseta blanca del equipo que comanda Diego Dabove.
Justamente el ex DT de Godoy Cruz habló con un medio local en la tarde de este martes y se refirió al tema Merolla: "El Flaco está entrenando con nosotros, es el capitán del equipo. Jugó normalmente y muy bien el otro día en Varela".
Luego, el entrenador reveló una decisión que él mismo tomó y que cayó muy bien en las oficinas de Riquelme y compañía: "No está concentrado y no va a jugar el partido de Copa Argentina". No obstante, remarcó que esta postura se debe a la famosa "rotación", y que no hay "nada raro" de fondo.
"La situación contractual la está manejando él con su representante y con los dirigentes, uno lo que intenta es brindarle tranquilidad", comentó el entrenador en cuanto al vínculo que une al jugador con el club, el cual vence en junio de este año, por lo que Merolla podría negociar su salida de la institución a mitad de año, en condición de libre, y sin dejarle un centavo al club que lo formó.
Etapa por etapa, el novedoso recorrido de la Vuelta de Mendoza 2023
"Él es un chico criado en el club, un referente, capitán y siempre ha manifestado la intención de irse bien del club. Después obviamente que estas son negociaciones que llevan tiempo y seguramente se estará buscando lo mejor para todas las partes, aunque está también la posibilidad de que siga con nosotros", aseveró Dabove.
Analizando esta sorpresiva postura que dictó el entrenador, pero que acató el jugador, en el ambiente del fútbol puede ser la clara intención de allanar el camino para que se realice un traspaso, tal y como sucedió con Enzo Fernández en Benfica. El volante de la Selección Argentina no fue convocado para el duelo liguero que tiene su equipo este martes porque está a nada de cerrar su pase al Chelsea de la Premier League.