El gesto "patriota" de Garnacho que lo puede acercar muchísimo al Mundial Sub-20 de Argentina
Falta menos de un mes para el arranque del Mundial Sub 20 en Argentina y aún la Selección Argentina no definió la lista final que presentaría Javier Mascherano.
Messi, más cerca que nunca de ponerse la camiseta de Newell's y cumplir el sueño de todos
Esto se debe a que aún no se definieron las situaciones de algunos de los jugadores que militan en el fútbol europeo, teniendo en cuenta que no existe obligación de ceder a los futbolistas para este torneo. Uno de los jugadores que está en esta situación de incertidumbre es Alejandro Garnacho, la joven estrella del Manchester United.
A priori, el United no lo quiere ceder porque durante el Mundial Sub 20 se estará definiendo la Premier League, donde el Manchester estará peleando por asegurarse un lugar en la próxima Champions League, pero también tiene la final de la FA Cup ante el City.
Sin embargo, Garnacho quiere estar como sea en Argentina y está haciendo lo posible para que su club lo preste: "No quiero dejar pasar la oportunidad de disputar el Mundial en Argentina", manifestó en una charla con el DT, Erik Ten Hag. Desde el United se comprometieron a darle una respuesta final en los próximos días. La ilusión en el Sub 20 sigue latente para él.
Pero no es solo Garnacho el que está en el "tire y afloje" con su club. También Nico Paz, del Real Madrid (donde juega en el Castilla, el equipo filial) y Facundo Buonanotte, del Brighton, están en la misma situación.
A un mes del Mundial Sub 20, Mascherno recibió la peor de las noticias
En cuanto a Paz, Mascherano se juntará con la gente del Madrid en las próximas horas, pero ya hay un indicio negativo y tiene que ver con la negativa del Merengue de ceder al uruguayo Álvaro Rodríguez.
En tanto, el Brighton -que quedó afuera de la FA Cup en semifinales justamente ante el United- tampoco quiere ceder a Buonanotte porque en la recta final de la Premier League se juega la posibilidad de ingresar a una copa europea de la próxima temporada.