El gol de Julián Álvarez que desató la felicidad de Haaland en el triunfo del City
El partido entre Manchester City y Liverpool fue un espectáculo de goles y emociones, con un protagonista que brilló con luz propia: Julián Álvarez. El ex River Plate marcó el primer tanto de su equipo y participó en otros dos, en la victoria por 4 a 1 de los dirigidos por Pep Guardiola.
Con DT interino, Boca busca una alegría ante Barracas Central
El encuentro comenzó con un gol de Mohamed Salah para los visitantes, que aprovechó una buena jugada de Diogo Jota por la izquierda. Sin embargo, el City no se desanimó y siguió buscando el empate con paciencia y precisión. A los 28 minutos, llegó la igualdad gracias a una gran definición de Álvarez, que recibió un pase de Jack Grealish dentro del área y remató cruzado al palo izquierdo de Alisson Becker.
En el segundo tiempo, el City salió decidido a liquidar el partido y lo consiguió con una ráfaga de goles. Apenas comenzada la etapa, Kevin De Bruyne empujó al fondo de la red un centro de Riyad Mahrez, que había sido habilitado por Álvarez con un pase largo desde la mitad de la cancha.
Así reaccionó la pareja de Gonzalo Montiel tras la denuncia por abuso sexual
Luego, a los 58 minutos, Ilkay Gundogan aprovechó un rebote del arquero tras un remate del propio Álvarez y marcó el tercero. Finalmente, a los 72 minutos, Mahrez selló el 4 a 1 con una gran definición por encima del guardameta.
Fue una actuación consagratoria para Álvarez, que se ganó el aplauso de sus compañeros y del público presente en el Etihad Stadium. El cordobés demostró que puede ser una alternativa válida para reemplazar al lesionado Erling Haaland y que tiene mucho para aportar al equipo de Guardiola. Su gol fue el primero de un argentino en el club inglés en la Premier League desde que Sergio Agüero dejó el club en junio del año pasado.