El karma de Lo Celso en la Selección: dos Mundiales en su mejor momento, cero minutos jugados
Cuando todo parecía que viajaba con el equipo y afrontaba la última etapa de su recuperación con la Selección Argentina, en Qatar, Giovani Lo Celso recibió la peor noticia y terminará viendo la cita mundialista desde fuera, continuando con el karma que lo persigue.
No hubo milagro y un jugador clave de la Selección Argentina se pierde el mundial
El rosarino de 26 años era una de las pocas fijas en el once ideal de Lionel Scaloni, pero por segunda Copa del Mundo consecutiva se quedará con las ganas de jugar en la máxima competición del fútbol mundial.
A los recuerdos hay que recurrir. En la previa de la Copa del Mundo Rusia 2018, el volante de 22 años, siendo jugador del París Saint Germain, picaba en punta para ser el famoso "enlace" entre la mitad de la cancha y la delantera argentina. Es más, luego de la fatídica clasificación al Mundial, Jorge Sampaoli, entrenador de aquel entonces, remarcó en más de una oportunidad que Lo Celso era el "compañero perfecto" para complementar a Lionel Messi. Ante esto, y demostrando que sus palabras eran en serio, el DT armó un equipo al rededor de los dos rosarinos. Es decir, una vez asegurado el boleto a la Copa del Mundo, la Selección jugó cinco amistosos y Lo Celso fue titular en todos ellos. Y como si fuera poco, los entrenamientos previos al Mundial daban cuenta de una participación importante del mediocampista surgido en Rosario Central.
Sin embargo, y fiel a su estilo, el polémico entrenador cambió los planes cuando el equipo ya estaba en Rusia, y terminó dejando en el banco de los suplentes a Lo Celso durante toda la fase de grupos. Además, el joven estrella de 22 años tampoco tuvo minutos en la serie de octavos de final. Ni un minuto. Fue, junto a Ansaldi y Nahuel Guzmán uno de los únicos tres futbolistas que vieron todo el Mundial desde el banco.
Fallo del TAS: Chile tenía razón, pero Ecuador estará en el mundial
En cuanto a lo actual, desde el nacimiento de la Scaloneta, con todo el recambio de futbolistas que planteó Lionel Scaloni, el rosarino se ganó todos y cada uno de los minutos que tuvo en cancha. Se convirtió en un asistidor de lujo del seleccionado, y sus números le ayudaron a salir de París, llegar a la Premier League, y ahora limitar en La Liga de España.
Ya desde 2019, Scaloni lo convirtió en pieza clave del once: jugó el arranque de las Eliminatorias y la Copa América 2021, y desde el inicio en la final del Maracaná y en la Finalissima en Wembley.
"Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial", sentenció hace algunos días Scaloni en diálogo con TyC Sports.