El legendario récord que intentará romper la Scaloneta antes del próximo Mundial
El pasado 4 de abril, la Selección Argentina celebró un hito significativo al cumplir un año al frente del ranking de la FIFA. Esta hazaña se anunció el 6 de abril del año anterior, después de la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y una serie de victorias en partidos amistosos contra Panamá y Curazao.
Doblete, asistencia y muchos récords: el show de Messi con el Inter Miami
Este impulso llevó a la albiceleste a querer arrebatarle la corona a su eterno rival, Brasil. Ganar la Copa del Mundo y liderar el ranking FIFA son logros reservados para unos pocos.
Desde la creación del ranking en 1992, solo ocho selecciones alcanzaron la cima: Alemania, Brasil, Italia, Francia, Argentina, España, Países Bajos y Bélgica.
Sin embargo, mantenerse en lo más alto del mundo es una tarea aún más desafiante. Desde 2010, la cima cambió de manos en 16 ocasiones, y solo en cuatro de esas veces el líder logró mantenerse en la posición privilegiada durante más de un año calendario.
Argentina ahora tiene en la mira un récord legendario: el tiempo de permanencia consecutivo en la cima del ranking. Aunque aún está lejos del récord absoluto, que pertenece a Brasil con 2491 días entre 1994 y 2001, la albiceleste está decidida a dejar su marca en la historia del fútbol.
Brasil dominó históricamente esta estadística, con dos largos reinados: uno desde 1994 hasta 2001 y otro desde 2002 hasta 2007 (1659 días).
Por qué los hinchas de River hicieron un ruidoso reclamo en el Monumental
El listado lo completan Bélgica con 1239 días y completa el cuarto escalón, España con 1030 días. En este contexto, la albiceleste deberá realizar una buena performance en la Copa América y en las próximas Eliminatorias, si quiere aspirar al récord.