El legendario torneo que podría jugar River si gana la Copa Libertadores

El Millonario busca conquistar su quinta copa en su historia y quedó a las puertas de sumarse a otra competencia internacional.

La Copa Intercontinental está de regreso y River Plate podría volver a disputarle después de casi 40 años. El mítico certamen, que durante décadas enfrentó a los campeones de la Champions League con los de la Copa Libertadores en un único y emocionante partido definitorio, regresará en 2024.

Qué hay de cierto sobre el supuesto regreso de Enzo Pérez a River

Tras su última edición en 2004, la competición volverá a reunir a los mejores equipos del planeta, y el Millonario podría ser el único club argentino en tener la oportunidad de jugarla.

El certamen, que se celebró por primera vez en 1960, fue durante más de cuatro décadas el escenario donde se medían los campeones de Europa y Sudamérica. Con la creación del Mundial de Clubes, el torneo fue discontinuado, dejando un legado de enfrentamientos legendarios.

Formato renovado

El nuevo formato de la Copa Intercontinental 2024 contará con la participación de los campeones de los seis continentes: África, Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.

River, que sigue en la lucha por la Copa Libertadores, tiene la posibilidad de convertirse en el único representante argentino en este prestigioso certamen, si levanta el trofeo. Los otros equipos sudamericanos que buscan el boleto final son Flamengo, Fluminense, Botafogo, Atlético Mineiro, São Paulo, Colo Colo y Peñarol.

Los rivales confirmados

Hasta el momento, ya se conocen algunos de los clubes que participarán en la Copa Intercontinental 2024. Auckland City fue el primer clasificado, tras vencer 4-0 al AS Pirae en la final de la Liga de Campeones de la OFC. 

A este se le sumaron Al Ahly, campeón de África, y Al Ain, representante de Asia. En Europa, el Real Madrid aseguró su presencia al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Champions League, mientras que el Pachuca, campeón de la Concachampions, será el representante de Norteamérica.

El camino de River si llega a clasificar

Si River Plate logra clasificar, debutará el 11 de diciembre enfrentando al Pachuca de México en los cuartos de final del torneo. En esta instancia, el campeón sudamericano también se enfrentará al vencedor del duelo entre Al Ahly y el ganador del choque entre Auckland City y Al Ain. 

El jugador que Gallardo pidió que no se vaya de River por nada del mundo

Los vencedores de estos encuentros avanzarán a una semifinal única, que definirá al equipo que enfrentará al Real Madrid en la gran final.

Esta nota habla de: