El Manchester CIty dio a conocer las dos condiciones inamovibles por las que vendería a Julián Álvarez
Con el cierre de la mayoría de las competiciones de clubes, la atención se centra en la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el mercado de pases también genera gran expectativa, especialmente por el argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, cuyo desempeño en el Manchester City despertó el interés de varios grandes clubes europeos.
Uno de los capitanes de la Selección no se está entrenando y barajan dejarlo sin Copa América
El periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, detalló la situación del delantero surgido en River Plate en su canal de YouTube.
Romano afirmó que el Manchester City "no tiene interés en aceptar ningún acuerdo de préstamo" para Álvarez. El delantero, actualmente bajo las órdenes de Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América, solo dejaría el Etihad Stadium bajo dos condiciones.
"El Manchester City no tiene intención de vender a Julián Álvarez este verano, salvo que el jugador pida explícitamente irse y que reciban una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales. De lo contrario, el Manchester City no está dispuesto a vender", explicó Romano.
Pese a no ser siempre la primera opción para Pep Guardiola, dentro del club "creen que Julián es un jugador importante, con gran futuro y potencial", por lo que harán "todo lo posible por mantener a Julián Álvarez en el club". Esto implica que la única manera de que el cordobés emigre es que él manifieste su deseo de cambiar de aire y un equipo presente una oferta sustancial.
La frase de Messi sobre el Mundial que no agradó en la Selección Argentina
Uno de los primeros interesados en el delantero fue el Atlético de Madrid. Sin embargo, según Romano, el club español no estaría en condiciones de afrontar la elevada suma que pediría el Manchester City. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, declaró: "Julián Álvarez es jugador del Manchester City y creo que no se va a mover de allí".
Otro club que muestra interés es el París Saint-Germain. Romano señaló: "El PSG ya tuvo un contacto directo con los agentes de Julián Álvarez, una charla inicial para discutir su situación". Los franceses parecen estar bien posicionados en la carrera por fichar al delantero.
Aunque hasta el momento ningún club inglés realizó movimientos concretos, Álvarez tiene un buen cartel dentro de la Premier League, y no se descarta que algún club, como Chelsea, demuestre interés en los próximos días.
Durante la temporada, Álvarez perdió protagonismo cuando Erling Haaland y Kevin De Bruyne estuvieron en buena forma. Sin embargo, sigue siendo una pieza valiosa para Guardiola. Un dato revelador es que Julián Álvarez fue el jugador más utilizado del Manchester City, participando en 54 de los 59 partidos del equipo en la temporada.
Jugó casi todos los partidos de la Premier League (solo se ausentó en dos), siete de los diez encuentros de la Champions League y todos los partidos de las copas nacionales, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En estas competiciones, aportó 19 goles y 13 asistencias.
Julián Álvarez llegó a Inglaterra en la temporada 2021/22 por alrededor de 21.5 millones de euros. Hoy, su ficha ronda los 100 millones de euros (108 millones de dólares), según informan medios ingleses. La expectativa sobre su futuro inmediato sigue siendo alta mientras se espera ver si alguno de los clubes interesados logra cumplir las condiciones impuestas por el Manchester City para su posible transferencia.