El motivo por el cuál Brasil podría no jugar el próximo Mundial y la Copa América
La FIFA lanzó una severa advertencia a Brasil sobre la posible exclusión de sus selecciones y clubes de competiciones internacionales, en respuesta a la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por parte de la justicia ordinaria.
Messi llamó a un jugador clave de Boca y lo tentó para jugar en el Inter Miami
La advertencia fue comunicada a través de una carta enviada por el presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, Kenny Jean Marie, y suscrita por Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol.
La carta fue dirigida al secretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue exonerado de su cargo debido a irregularidades en sus funciones.
El punto central del conflicto radica en la firme postura de la FIFA contra cualquier tipo de injerencia de la justicia ordinaria en asuntos deportivos institucionales.
En este contexto, la organización internacional rechaza categóricamente este tipo de intervenciones, desconociendo de facto la gestión que llevará a cabo el interventor de la CBF, José Perdiz, designado para esta función por los Tribunales de Río de Janeiro.
Muchachos o Elijo Creer: a qué película le fue mejor en los cines
La decisión de la FIFA generó un contrapunto significativo, ya que pone en riesgo la participación de Brasil en futuras competiciones internacionales, tanto a nivel de selecciones como de clubes.