El motivo por el cuál no pueden echar a Ortigoza de San Lorenzo por violencia de género

El ídolo del Ciclón no puede ser removido del cargo que tiene en el club pese a ser denunciado por su ex pareja.

San Lorenzo se encuentra envuelto en un escándalo que involucra a uno de sus ídolos más queridos. La institución emitió un comunicado oficial este jueves, en el que solicitó la renuncia de Néstor Ortigoza, exfutbolista y actual vocal del club, tras ser denunciado por violencia de género.

La polémica conexión que une a uno de los árbitros del Superclásico con Boca

El pedido se originó luego de que se viralizaran videos en redes sociales y se conocieran detalles de su conflicto legal con su expareja, Lucía Cassiau, madre de sus dos hijos.


En el comunicado, el club explicó su decisión al afirmar que "el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución".

Con esta postura, el club de Boedo busca desmarcarse de cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios éticos que promueve. Sin embargo, la institución no puede despedirlo y es el ex jugador el que tiene que dar el paso al costado.

El insólito motivo

De acuerdo con el estatuto que rige en San Lorenzo, el autor del gol más gritado en la historia de la institución de Boedo, no puede ser echado por el simple hecho de que no es empleado del club.

Ortigoza fue nombrado como vocal tras el triunfo de Moretti en las elecciones presidenciales del año pasado, por lo que ni el mismísimo presidente tiene la autoridad de despojarlo de su cargo.

Esta nota habla de: