El negativo historial que intentará romper Gimnasia para jugar la final del Reducido

El elenco mendocino enfrentará a San Martín de Tucumán por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró su pase a semifinales en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, a pesar de caer por 1-0 frente a Deportivo Madryn en el partido de vuelta y deberá afrontar un importante reto para soñar con subir de categoría.

Camino al ascenso: Gimnasia se metió en las semifinales y sueña en grande

Gracias a su victoria de 3-1 en el duelo de ida disputado en el Víctor Legrotaglie, el Lobo cerró la serie con un global de 3-2 a su favor, lo cual le permite seguir en la lucha por el tan ansiado ascenso.


En la próxima instancia, Gimnasia deberá enfrentar a San Martín de Tucumán, que finalizó como el equipo más destacado en la fase inicial. El "Ciruja", que comenzó su participación en cuartos de final, venció a San Telmo con un marcador global de 4-1, tras imponerse 2-1 como visitante en el primer partido y asegurar su clasificación con un 2-0 en la vuelta como local.

Dicha contienda será un verdadero reto para el Pituco quien arrastra un historial completamente adverso cada vez que enfrentó al elenco Tucumano en la categoría.

En total, el Lobo se midió en siete ocasiones contra el Ciruja y solamente le pudo ganar en una sola ocasión. El resto del historial se divide en tres derrotas y tres empates.

Como si esto no fuera poco, los dirigidos por Ezequiel Medrán tienen otro pagare por quebrar: ganarle a San Martín de Tucumán en condición de visitante. Hasta el momento, suma dos derrotas y dos empates jugando en "La Ciudadela".

La única victoria de Gimnasia ante San Martín

Para hablar del único triunfo del Lobo mendocino ante el Santo tucumano hay que remontarnos al 30 de abril de 2023, cuando Gimnasia se impuso por la mínima con un agónico tanto de Joan Juncos en el Víctor Legrotaglie.

Esta nota habla de: