El nuevo revés que sufrió Franco Colapinto puertas adentro de Alpine

El piloto argentino volverá a estar ausente de un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1.

Franco Colapinto comenzó la temporada 2025 de Fórmula 1 como piloto de reserva de la escudería Alpine, participando en las dos primeras fechas del calendario. Sin embargo, su ausencia en los circuitos de Baréin y Japón despertó dudas entre los fanáticos, que esperaban ver al argentino más involucrado en la actividad de la máxima categoría.

Seguí leyendo: La revelación bomba sobre Messi que lo acerca al Mundial 2026

En la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará este fin de semana en el circuito de Yeda, un representante del equipo francés aclaró la situación del joven piloto argentino

Según informó el medio especializado Motorsport, la decisión de mantener a Colapinto alejado de los boxes responde a cuestiones logísticas y de planificación previamente establecidas.

"Franco seguirá en el simulador, ya que ese siempre fue el programa previsto por parte del equipo. Aron permanecerá como piloto de reserva en Arabia Saudita por una cuestión de logística, ya que el viaje desde Baréin a Yeda es de solamente dos horas de avión y no tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas", explicó un vocero de Alpine.

De esta manera, el estonio Paul Aron será nuevamente el encargado de ocupar el rol de piloto suplente en Yeda, mientras Colapinto continuará cumpliendo tareas clave en el simulador, un trabajo fundamental para el desarrollo del auto y la estrategia del equipo durante los fines de semana de carrera.

Seguí leyendo: La revelación bomba sobre Messi que lo acerca al Mundial 2026

En tanto, el histórico exdirector de Renault, Flavio Briatore, hoy asesor especial de Alpine, se refirió con humor a la situación del argentino. Al ser consultado por su paradero, lanzó entre risas: "Le estamos pagando el sueldo".

Esta nota habla de: