El panorama del jugador de Boca que fue internado tras el partido contra Fortaleza
En La Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 con Fortaleza, equipo brasileño, en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
La jugada que protestó todo Boca en el polémico empate contra Fortaleza
Después del resultado que dejó un mal sabor de boca a los Xeneizes al finalizar el partido, surgió una preocupación por la salud de Cristian Medina, quien tuvo que dejar el campo en camilla debido a un incidente durante el juego.
Cristian Medina sufrió una contusión pulmonar.
El jugador deberá realizar 48 hs de reposo y después de ese período repetir los estudios médicos.
Después de esos nuevos estudios, se sabrá con precisión el regreso a los entrenamientos. pic.twitter.com/mwtt1kM46v— Emiliano Raddi (@EmilianoRaddi) May 16, 2024
Según los informes, "Medina tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego debido a que no podía caminar. Fue trasladado de urgencia al Hospital Británico, pero después de realizarse los estudios correspondientes se determinó que su estado no es grave. "
A los 38 minutos del segundo tiempo, el jugador de 21 años fue sustituido por Jabes Saralegui después de recibir un golpe en la zona intercostal. Necesitó ayuda del cuerpo técnico y tuvo que ser sacado en un carrito desde el campo debido a la gravedad de su lesión.
#AHORA | Cristian #Medina fue llevado al Hospital Británico para hacerse estudios
— doble amarilla %u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F (@okdobleamarilla) May 16, 2024
%uD83D%uDCCCTras el golpe sufrido ante #Fortaleza, el futbolista de #Boca tenía un fuerte dolor en la zona costal y en pleno partido se decidió su traslado
%u2139%uFE0F @faafiperez pic.twitter.com/wWVcwkWZtJ
No obstante, "una cámara registró cómo el residente de Moreno pudo salir caminando por sí mismo, aunque con cierta dificultad", lo que generó cierto alivio después del primer impacto.
Después de ser examinado en el centro médico, se descubrió que Medina tenía un neumotórax, es decir, una acumulación de aire entre los pulmones y la caja torácica, aunque afortunadamente "no era grave". Pasó unas horas en el complejo y luego recibió el alta médica.