"El Peque" Schwartzman se metió en semifinales de Roland Garros
Unas 5 horas y 9 minutos, ni más ni menos duró la "batalla" entre Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem en uno de los cruces correspondientes a los cuartos de final de Roland Garros.
Boca quiere una joyita que también estuvo en el radar de River
Y fue triunfo para el argentino que se quedó con el match al vencer por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 a quien viene de ganar el US Open y de ser finalista en el Abierto de Australia.
Con este triunfazo "El Peque" no solo se metió entre los mejores cuatro del certamen francés, sino que además a partir del lunes estará entre los 10 mejores tenistas del circuito. Hasta aquí ha sido su mejor actuación.
Schwartzman se quedó con el primer set de este maratónico enfrentamiento por 7-6 (7-1 en el tie break), en el segundo y el tercero el argentino tuvo ventaja para cerrarlo, pero algunos errores y sobre todo aciertos de Thiem, hicieron que perdiera esos parciales 7-5 y 7-6 (7-5).
El esfuerzo físico del austríaco se notó y el cuarto parcial fue para el argentino con otro ajustado 7-6 (7-5).
Con el hambre, las ganas, con estado físico y sobre todo jugando buen tenis "El Peque" terminó cerrando el partido con un parcial de 6-2 para acceder a las semifinales de este certamen de Grand Slam.
"Estoy muy cansado y muy feliz... Fue una batalla, tuve chances de que el partido fuera más corto. Pero merecía ganar. Tenía una locura en la cabeza que no podía controlar. El cuarto lo gané de milagro y después de muchas chances. En el quinto se dio todo perfecto. Al final saqué un plus físico,él salió más cansado que yo, saqué la diferencia por ahí, tengo una felicidad inmensa", sostuvo el argentino.
Este viernes "El Peque" se medirá con el ganador de la otra llave que disputarán el español Rafael Nadal (12 veces ganador de este torneo de Gran Slam) y el italiano Jannik Sinner.
La otra gran alegría argentina la había dado más temprano Nadia Podoroska que venció a la ucraniana Elina Svitolina 6-2 y 6-4 y se metió en las semifinales de Roland Garros.
La rosarina jugará con la vencedora de la polaca Iga witek (54 del mundo) y la italiana Martina Trevisan (159°).