El pibe que más futuro tiene en Boca es seguido muy de cerca por un gigante mundial
Era cuestión de horas. Las buenas actuaciones del jovencito Valentín Barco lo pusieron en los ojos de grandes empresas y clubes del mundo, que ya saben quién es la nueva joyita de Boca y el fútbol argentino.
El lateral izquierdo que apenas había tenido unos minutos y que brilló en el empate ante Banfield y la derrota ante San Lorenzo ya es pretendido por el City Football Group, el famoso holding de clubes que tiene a su cargo el poder sobre instituciones muy importantes del mundo.
Si bien no es un club el que ya puso los ojos en el pibe Barco, sí una empresa multinacional que es dueña de al menos 8 clubes a nivel mundial, entre ellos el Manchester City. El resto de las instituciones bajo su poder, como el New York City (Estados Unidos), son de mucho menor calibre pero por ejemplo este fue uno de los destinos donde sonó Lionel Messi. Incluso, la empresa le había ofrecido retirarse en la MLS luego de jugar en la Premier League.
Valentín Barco es una de las grandes apariciones del fútbol argentino en lo que va del siglo y tiene apenas 17 años. Mientras los hinchas de Boca lo piden a gritos como titular en lugar del ya resistido Frank Fabra, el joven gana protagonismo dentro y fuera de la cancha.
Quién es Rodrigo Isgró, el Puma que ganó el bronce el Tokio y entró a un grupo selecto de mendocinos
Está claro que Boca ganó tranquilidad a futuro pero también la inesperada presencia de los jóvenes con el plantel de Primera por razones de fuerza mayor puso en el escenario mundial a nombres como el de Barco, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Israel Escalante, entre otros. Las ofertas, está claro, no van a tardar en llegar.