El picante mensaje que le dejó un importante ex jugador de Argentina a los futbolistas de Arabia
Luego de más de 24 horas del trunco inicio que tuvo la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, un entrenador que pasó por combinado nacional le dejó un mensaje para felicitar a los jugadores de Arabia Saudita por haber hecho historia al superar al elenco de Lionel Messi y compañía.
El dibujo animado que predijo la victoria de Japón ante Alemania
El personaje en cuestión es Ramón Díaz. El riojano se desempeña como entrenador del Al-Hilal, equipo de la liga árabe, de donde se nutre en una gran mayoría el combinado nacional de dicho país. En números netos, el club aportó 12 jugadores a la nómina del país asiático y 9 de los 11 titulares que jugaron ante Argentina.
Ante esto, y luego de la epopeya ante Argentina, el entrenador se manifestó en redes sociales para felicitar a sus dirigidos. "Felicitaciones muchachos", escribió junto a a la foto inicial de los árabes antes de hacer historia.
El riojano desembarcó en el conjunto saudí en 2016, luego de dirigir a la selección de Paraguay. En su primera temporada con Al-Hilal, dio su primera vuelta olímpica gracias a 16 victorias, 3 empates y una derrota. Luego pegó el portazo y se fue a Egipto y otros equipos de la misma liga. Sin embargo, sintió que debía volver a donde tocó el cielo con las manos y regresó a Al-Hilal para conseguir el título de la liga 2021/22.
Ramón Díaz había advertido sobre el alto nivel árabe: "Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina. Pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo (por Messi)". La técnica que resaltó Ramón es la que se vio en el campo de juego, con el calibre de los dos tantos convertidos y la precisión en los pases. La defensa en línea, también fue otro rasgo distintivo del planteo árabe y Argentina cayó en la trampa.
Así fue la tremenda goleada de España a Costa Rica
El conjunto asiático es ahora el impensado líder del Grupo C, perseguido por México, Polonia y Argentina. El sábado deberá enfrentar a los europeos y si consigue una nueva victoria, alcanzará los octavos de final, tal y como lo hizo en 1994, en su mejor actuación.