El plan de Williams para impulsar el regreso de Colapinto a la Fórmula 1
Franco Colapinto, la joven promesa argentina del automovilismo, no tendrá una butaca en la Fórmula 1 durante la temporada 2025. Sin embargo, la escudería Williams, que ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos titulares, no planea perder al talentoso corredor.
El DT campeón del fútbol argentino pegó el portazo y presentó la renuncia
Su jefe, James Vowles, anunció un plan estratégico para mantener a Colapinto activo y en constante desarrollo como piloto de reserva, apostando por una preparación integral que podría abrirle puertas en el futuro.
El británico detalló que el argentino participará en pruebas con un monoplaza antiguo conocido como TPC (Test de Coches Previos), en un entorno sin la presión de los Grandes Premios.
"Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir velocidad y mantenerse competitivo", explicó Vowles en una entrevista con RacingNews365.
Esta estrategia sigue el modelo aplicado anteriormente con Esteban Ocon, quien tras quedar fuera de la grilla en 2019 se mantuvo activo como piloto de reserva en Mercedes.
Eligieron a los mejores pilotos de la Fórmula 1 y limpiaron a Franco Colapinto
Según Vowles, esa experiencia fue clave para que Ocon regresara con éxito a la Fórmula 1, primero con Renault y luego con Alpine, antes de su actual etapa en Haas. "Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza", señaló el director de Williams.