El plan del gobierno nacional para traer a Franco Colapinto y la Fórmula 1 al país

Daniel Scioli se reunirá con diferentes autoridades para negociar el regreso de la máxima categoría del automovilismo.

El entusiasmo por la llegada del piloto argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 reavivó la posibilidad de que Argentina vuelva a ser sede de un Gran Premio. En este contexto, el Gobierno de Javier Milei intensificó las negociaciones con las autoridades de la competición para que el país vuelva a estar en el calendario de la categoría más importante del automovilismo mundial.

Otra vez polémica en el Godoy Cruz-San Lorenzo, pero por el resultado final: "Me voy re caliente"

Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, brindó detalles al respecto y confirmó que el próximo 1 de noviembre se reunirá en San Pablo con los organizadores de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Interlagos.

 "Tenemos una reunión programada en San Pablo para tratar el tema de la Fórmula 1. Argentina está preparada para recibir el evento, con inversiones privadas", afirmó Scioli en declaraciones radiales. Además, destacó la importancia de la figura de Colapinto, aunque aclaró que el regreso de la F1 "va más allá" de su presencia en la grilla.

El secretario también mencionó que el Autódromo de Buenos Aires se encuentra en pleno proceso de modernización, y que los sectores privados están dispuestos a asumir los costos necesarios para traer el evento de vuelta al país. Además, Scioli subrayó la fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en esta iniciativa.

Bomba: Gago habría pedido a Riquelme un refuerzo de lujo en su llegada a Boca

Eugenio Breard, responsable de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), se refirió a los desafíos que enfrenta el país para concretar el regreso de la Fórmula 1. En diálogo con el programa Carburando, explicó que uno de los factores que facilitaría la logística es la cercanía con Brasil, país que ya cuenta con una carrera en el calendario oficial, en el circuito de Interlagos, en San Pablo. 

"La verdad es que estamos trabajando para que esto ocurra en 2027. En la reunión con Scioli coincidimos en que, si el país continúa en esta dirección, Buenos Aires sigue avanzando con las obras en el autódromo, y si tenemos un piloto argentino en la grilla, todas las condiciones estarán dadas para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1", señaló Breard.

Si bien las negociaciones están en una etapa preliminar, las expectativas son altas. La presencia de Franco Colapinto en la máxima categoría puso a Argentina nuevamente en el mapa del automovilismo internacional, lo que genera optimismo respecto a la posibilidad de concretar el anhelado regreso de la Fórmula 1 al país.


Esta nota habla de: