El refuerzo a última hora que metió River por pedido de Marcelo Gallardo
River Plate se encuentra a un paso de cerrar una nueva incorporación para su mediocampo. El club argentino tiene todo acordado de palabra con el FC Krasnodar de Rusia para hacerse con los servicios de Kevin Castaño, mediocampista central colombiano, en una operación que rondaría los nueve millones de dólares.
La explosión de Gallardo tras el aburrido empate entre Godoy Cruz y River
La negociación podría concretarse este mismo domingo, con un contrato hasta diciembre de 2028 para el jugador. Según trascendió, la operación está en su etapa final y se espera que en las próximas horas se cruce la documentación formal para cerrar el traspaso.
En ese sentido, la llegada es una prioridad para Marcelo Gallardo, quien ya tiene en mente al colombiano como un reemplazo de lujo para Rodrigo Villagra, quien, tras una serie de especulaciones sobre su futuro, parece estar cerca de salir del club.
La posibilidad de fichar a Castaño cobró fuerza luego de que las negociaciones por el mediocampista Lucas Cepeda se estancaran debido a inconvenientes con los pagos. Ante este impasse, la dirigencia de River decidió acelerar las gestiones para cerrar lo antes posible el acuerdo por el colombiano, que ya figuraba en la órbita del club.
El pase de Castaño, que pertenecía en su mayoría al club ruso, pero que tenía un porcentaje del 30% en manos de Cruz Azul, se encontraba detenido debido a un retraso en los pagos por parte de los interesados.
Los hinchas lo tildaron de "mercenario", Gallardo lo aniquiló en vivo y ahora puede irse de River
Sin embargo, River se adelantó y contactó a su representante para comenzar las negociaciones formales con Krasnodar. Aunque aún no se conocen todos los detalles del acuerdo, se cree que el club de Núñez adquirirá la totalidad de los derechos del jugador.
Inicialmente, Krasnodar había solicitado una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el pase de Castaño, pero la oferta final de 9 millones de dólares parece haber encauzado la operación hacia un desenlace positivo.