Oficial: FIFA sancionó a Argentina y despidió a un miembro del staff albiceleste
Las repercusiones tras el Argentina vs Países Bajos siguen apareciendo incluso a más de dos días de la épica batalla futbolística que dieron ambas selecciones. Y esto se debe a que fue un duelo de alto contenido emocional donde la mayoría de los integrantes de ambos combinados se vieron sumergidos en un mar de sensaciones y más de uno se dejó llevar por lo que sentía en ese momento.
El rotundo descargo de Cristiano tras la eliminación de Portugal: "Solo quiero que todos sepan..."
Ante esto, y por tamañas controversias, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Argentina y la Federación Neerlandesa de Fútbol "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario. En el mismo, se remarca muy expresamente a "conducta indebida de jugadores y oficiales".
Con eso sobre la mesa, la primera sanción a un integrante de la delegación argentina no cayó sobre un integrante del cuerpo técnico, del cuerpo médico o de los propios jugadores o miembros del staff. El que fue destituido de su cargo fue Gerónimo Benavides, popularmente conocido como Momo, la voz designada para arengar a los hinchas en los estadios de Qatar donde jugase la Selección Argentina.
El influencer y streamer argentino había estado en todos los partidos de la Albiceleste. En sus redes, expresó su lamento: "Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos".
En sus redes sociales, también manifestó su fastidio con el arbitraje del español Mateu Lahoz: "Saludito para los bocones y el árbitro. Que jugadores tenemos LPM", tuiteó. Desde su canal de YouTube, minutos después de que finalizara el partido frente a Países Bajos, también lanzó dardos contra la FIFA: "Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA. Ahí los tenés, chau Holanda, andate a la concha de tu madre. Aguante Argentina".
La Selección Argentina, con muy buenas noticias en el entrenamiento de este domingo
"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán vlogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto, no mi rol, yo fui un eslaboncito de algo hermoso. Como digo siempre: banquemos a los jugadores y a los que laburan todos los días para que lleguemos a lo más alto posible. El martes desde la tribuna como sea, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo, perdón y gracias", concluyó.