El Tomba y la Lepra jugarán sin público: las razones
El clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se disputará a puertas cerradas en el Estadio Malvinas Argentinas. El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó la decisión este jueves y, además, señaló que el Tomba cometió un error en su intento de apelación.
Seguí leyendo:
Castigo por indisciplina: Gago borró a uno de los futbolistas que mejor estaba jugando en Boca
"Corresponde rechazar la presentación efectuada, manteniéndose en todos sus términos la sanción impuesta mediante la resolución anterior", determinó el organismo en su fallo.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino explicaron que el descargo presentado por Godoy Cruz no fue tramitado de manera correcta, ya que hubo un error en el envío del correo electrónico.
Las apelaciones sobre sanciones del Tribunal de Disciplina deben dirigirse a tribunaldisciplina@afa.org.ar, pero en este caso, la solicitud fue enviada a la Dirección General de AFA, lo que invalidó el pedido del club mendocino.
El clásico será sin público.
La medida representa un duro golpe para ambas instituciones, dado que tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia habían trabajado para permitir la presencia de público de ambos equipos en el encuentro. Dirigentes del Tomba incluso mantuvieron reuniones con los organismos de seguridad de la provincia con el objetivo de analizar la viabilidad del ingreso de hinchas.
La sanción impuesta a Godoy Cruz tiene su origen en el partido frente a Talleres de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, cuando un hincha menor de edad lanzó un tubo de PVC que impactó en la cabeza del árbitro asistente Diego Martín, causándole una herida.