El triste comunicado de Nacional de Montevideo por no poder despedir al Morro García en su estadio
Santiago "Morro" García fue encontrado muerto el sábado en su departamento de Godoy Cruz. Tenía un tiro en la sien y el arma estaba a su lado, según informaron desde la Fiscalía que investiga su muerte. Semejante noticia conmovió al mundo del fútbol y dejó una tristeza enorme en los hinchas de Godoy Cruz que idolatraban al delantero uruguayo.
Godoy Cruz hizo un video para recordar al Morro García que emocionó a todos los hinchas
Luego de conocerse la noticia, el Tomba despidió al Morro desde sus redes sociales. "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", fue el mensaje oficial del club.
Luego comunicaron que van a retirar la camiseta número 18, que usaba García. Y después, el domingo, emitieron un comunicado que generó muchísima bronca y repudio de los hinchas del Tomba y de los futboleros en general.
"La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago García Correa", comenzaba el comunicado y luego agregaba: "Hemos guardado silencio hasta el momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados. Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución".
"No obstante, esperaremos el cierre de la causa para que la justicia explique este lamentable hecho. El club acompañó profesionalmente, a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido Morro en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión", terminaba diciendo el comunicado que fue muy criticado por el "lavado de manos" de la dirigencia del club sobre la situación.
Ahora, desde Nacional de Montevideo, club de donde surgió el Morro, sacaron un comunicado que claramente sí está a la altura del triste hecho.
"Los restos de Santiago ‘Morro' García no los vamos a poder despedir en el gran Parque Central como queríamos. Más allá de los pedidos formales iniciados el fin de semana para poder hacerlo, la respuesta de las autoridades de salud fue negativa por razones sanitarias. Lo entendemos y somos conscientes de la realidad que impera y nos limita. Es por eso que seguiremos trabajando en cada una de las acciones que programamos desde el mismo sábado de la trágica noticia, y que sean compatibles con las restricciones que nos han impuesto desde el ámbito del fútbol", comienza el comunicado del club uruguayo.
"Desde el primer minuto ustedes llenaron la sede de ofrendas en forma de cartas, camisetas, gorros, banderas o simplemente una flor. Hoy cada lagrima de ustedes está en el palco del ‘Morro', en el lugar que él eligió para seguir a Nacional y seguir por siempre entre nosotros. Intervenir la camiseta con una merecida leyenda conlleva permisos especiales que no se resuelven de un día para otro. Si ayer no pudimos ofrendarle los tres puntos con su nombre en la camiseta entonces será a partir del próximo partido y en las camisetas ‘Morro Eterno' quedará grabada durante el resto del campeonato", agrega.
"Ya no será el brazalete de luto ni el minuto de silencio o el aplausos sino su marca en la piel. Pero vamos a dar un paso más. La camiseta azul del hincha de este 2021 iba a ser un homenaje a los jugadores hinchas que tanto nos representan. Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje: será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no solo de los deportistas, sino de la sociedad toda", finaliza.