El único "pero" que no convence a Brito sobre el regreso de Gallardo a River
Tras una emotiva despedida con aplausos para Martín Demichelis, River Plate inició las negociaciones para encontrar su reemplazo. El nombre apuntado es Marcelo Daniel Gallardo, quien llegó a Buenos Aires el lunes por la mañana y se reunió por la noche con el presidente Jorge Brito.
Malestar en los hinchas de la Lepra por el rumor de su cancha y el partido contra Boca
A pesar de los esfuerzos de Demichelis por revertir la situación deportiva, la directiva decidió que era momento de un cambio. Esta decisión fue comunicada tras el entrenamiento del sábado, antes de que el equipo se concentrara en un hotel de Puerto Madero.
Gallardo, que planea permanecer un tiempo en Argentina, llegó a Buenos Aires a las 10 de la mañana. La directiva de River inició contactos con él, consciente de la proximidad del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres.
Si bien la conversación fue positiva, periodistas que conocen los pasillos del Estadio Monumental, apuntaron a un pequeño problema que surgió en el entorno de la dirigencia sobre el regreso del entrenador.
Según Germán Balcarce, la actual gestión no desea que Gallardo tenga tanta influencia como durante el periodo de Rodolfo D'Onofrio, cuando controlaba tanto el primer equipo como las divisiones inferiores.
Picante reunión entre Riquelme y los jugadores tras el pobre empate en Córdoba
Sin embargo, todo apunta a que Gallardo dirigiría su primer entrenamiento este martes, a las 15 horas, mientras Marcelo Escudero seguiría a cargo de la Reserva.
Se espera que Gallardo esté en el banco para el partido contra Unión por la novena fecha de la Liga Profesional 2024, para luego hacerse cargo del equipo de manera oficial para el mano a mano contra Talleres de Córdoba, por Copa Libertadores.