Enviarán al espacio un satélite que se llama como un jugador de la Selección Argentina
Dejando muy en claro que la obtención de la Copa del Mundo no fue una cosa más, una empresa internacional decidió bautizar una de sus naves espaciales con el nombre de uno de los héroes de la Selección Argentina.
El árbitro de la final del mundo ante Francia reconoció que "hubo errores" que ayudaron a Argentina
Y es que Innova Space, el proyecto argentino de satélites de comunicación, anunció que su segundo y tercer satélites serán lanzados al espacio en enero de 2023, desde el Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX. Los nombres de los dos nuevos picosatélites son "Dibu Martínez " y "Juana Azurduy".
El primer Satélite de Innova, denominado "General San Martín", fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero de 2022 para orbitar en la Low Earth Orbit, en una Órbita para formar parte de la constelación "Libertadores de América".
"Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo. Rememorando, un grupo de adolescentes de escuelas públicas técnicas de aquí, con tan solo 18 años, se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado, algo que jamás nadie había hecho y que era algo difícil de imaginar. Lo logramos gracias a la perseverancia de todo el equipo que, con un objetivo concreto e irrenunciable, nunca se permitió desistir", remarcó Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.
Luego, agregó: "Así lo hicimos por primera vez el pasado 13 de enero de 2022, cuando lanzamos 'General San Martín', el satélite más pequeño de América Latina. Ese día fue un antes y un después; 45 millones de personas en Cadena Nacional pudieron ver el lanzamiento en vivo y en directo. El intendente de nuestra ciudad y el mismo Presidente de la Nación estuvieron presentes en este hito histórico para Mar del Plata y el mundo".
De atajar penales y salir campeón del mundo a escritor: el Dibu Martínez sacó su propio libro
"Este acontecimiento demostró a todos que nada es imposible. El sueño se convirtió en una realidad creada por Innova Space. Ahora, otro marplatense como nuestros alumnos es hoy un nuevo ejemplo de que todo es posible si realmente ponemos pasión y trabajo en ello. El "Dibu" y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás. Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite "Dibu" Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá", enfatizó Alejandro Cordero.