Enzo Fernández, cada vez más lejos del ser traspasado a otro club
Luego de una nueva jornada de negociaciones entre Benfica y Chelsea, Enzo Fernández ve cada vez más lejos la posibilidad de cambiar de aires y colocarse la camiseta de uno de los grandes equipos de la Liga de Inglaterra.
El Dibu Martínez cumplió lo que parecía imposible y llegó al espacio
El argentino, de una notable labor durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue rápidamente posicionado como uno de los jugadores a comprar por la calidad que mostró en la competencia, la corta edad que tiene, y por las facilidades que tiene en su contrato para las negociaciones entre clubes.
Viendo que el jugador poseía una única cláusula para su salida, Chelsea se movió más rápido que todos y comenzó las charlas con los representantes del jugador y los que rezan por los intereses del Benfica, club dueño de la mayoría de su pase. Sin embargo, luego de varios días de charlas y apretones de manos, la firma no llega y Enzo ve como el mercado de transferencias de Europa tiene su cierra cada vez más cerca.
Repasando lo reflejado por medios locales que cubren el día a día de las Águilas, la principal traba en las negociaciones entre los lusos y los ingleses es cómo Chelsea pagará los más de 120 millones que desembolsará para contratar los servicios del volante de la Selección Argentina.
Sí, más de 120 millones de euros serán los que valdrá Enzo al momento de su venta. De concretarse por ese monto, el argentino se transformará en el albiceleste más caro de la historia del fútbol moderno.
No obstante, Benfica no ve con malos ojos que esta negociación no llegue a buen puerto, ya que en sus intenciones está la de renovar el contrato que tiene Enzo y mejorarle el contrato, para así venderlo en un futuro próximo por mucho más que 120 millones, dependiendo del rendimiento de Fernández en la liga local y en la Champions League, además de los encuentros que disputará con la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Así fue la amarga reacción que tuvo el hermano de Mbappé durante el recibimiento de Messi en el PSG
Con este panorama, el que se frota las manos es River Plate. El Millonario se quedó con un 25% de la ficha del jugador y, en caso de aumentar su valor, recibiría mucho más dinero en caso de una venta. Además, en cualquiera de los casos, las arcas de Núñez se inflarán de lo lindo con cualquier venta que perciba por parte de la transferencia de Enzo.
En tanto, el viernes que viene el argentino volverá a tener acción en la liga de Portugal, cuando Benfica se vea las caras con Portimonense, por la fecha 15 del torneo luso. Si es transferido antes, es probable que no juegue ese encuentro y reciba una ovación en su última presencia en el estadio de las Águilas.
Por último, Enzo debe tener en cuenta que, con la apertura del mercado de transferencias en Europa desde el 1 de enero de 2023, el 31 del corriente mes se cerrará el mismo.