Es oficial: quién es el árbitro que impartirá justicia en el River-Boca

La AFA dio a conocer el nombre del árbitro del superclásico.

La Asociación del Fútbol Argentino nombró a Nicolás Ramírez como el árbitro principal para el tan esperado Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que corresponde a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Este emocionante encuentro se llevará a cabo este domingo y contará con la asistencia de Lucas Novelli en el VAR.

Seguí leyendo:

El durísimo castigo que le puso Patricia Bullrich a 19 hinchas de la Lepra


A sus 38 años, Ramírez se estableció como uno de los árbitros más confiables del país, especialmente en partidos de alta tensión. Esta será su segunda vez consecutiva dirigiendo un Superclásico; ya había estado al mando del duelo que se jugó el 21 de septiembre pasado en La Bombonera, donde River se llevó la victoria por 1-0 gracias a un gol de Manuel Lanzini. 

En ese partido, anuló un empate de Boca en los últimos minutos por una supuesta mano de Milton Giménez, una decisión que generó un gran debate.

Recientemente, Ramírez arbitró el clásico del sur entre Lanús y Banfield el sábado pasado, y un mes antes, fue el encargado de dirigir el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, también por segunda vez consecutiva. Su presencia constante en partidos de gran relevancia se debe a la confianza que la AFA tiene en él, considerándolo su árbitro principal para este tipo de compromisos.

Seguí leyendo:

Escracharon al presidente de un gigante del fútbol argentino recibiendo coimas


A nivel nacional, Ramírez tiene un extenso historial de finales y partidos decisivos en los últimos años. Fue designado para el River-Talleres por la Supercopa Internacional 2023 y para la final de la Copa de la Liga 2024 entre Estudiantes y Vélez. También dirigió el partido decisivo del Reducido entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza, así como la final entre Rosario Central y Platense por la Copa de la Liga 2023. 

Ese mismo año, estuvo a cargo del duelo por el primer ascenso a Primera División entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia.

En cuanto a su historial con los equipos que disputarán el clásico, Ramírez ha dirigido a River en 10 ocasiones, con un saldo desfavorable para el conjunto de Núñez: cinco derrotas, dos empates y tres victorias. Con Boca, en cambio, ha arbitrado nueve partidos, el ´Xeneize´ venció en 6 y perdió en 3.

Esta nota habla de: