"Es un trabajador": la ínsólita defensa a Sebastián Villa por su llegada a la Lepra

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia salió a defender al colombiano de sus condenas antes de jugar con Boca.

Sebastián Villa se prepara para vivir un fin de semana especial. El sábado enfrentará a uno de sus viejos amores: Boca Juniors, club del que se fue en conflicto para irse a jugar a Bulgaria. 

Filtraron cuándo volvería a jugar Messi tras la fuerte lesión que lo hizo llorar

En la previa de este partido caliente, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, salió a respaldar al jugador colombiano en la polémica por su regreso al fútbol argentino luego de haber sido condenado por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

"Es un trabajador. Tiene que vivir, mantener una familia y trabajar. Si fuera un plomero. ¿qué me diría usted? ¿Que no trabaje como plomero?", expresó contundente Vila en una charla con el programa radial Boca de Selección.

En este sentido, continuó: "El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Ese es el límite. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo el castigo. A él le dieron dos años y un mes, no una sentencia de por vida. Entonces, si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar de lo que sabe hacer. Él sabe jugar al fútbol".

Cabe recordar, que el colombiano recibió una condena de dos años y un mes de prisión en suspenso en junio de 2023 por haber sido "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés. Este hecho produjo que Boca decidiera no convocarlo nunca más. 

Sin embargo, la jueza Claudia Dávalos, que llevó la causa adelante, sentó algunas condiciones inapelables que él debió cumplir para no terminar tras las rejas, como fijar residencia y abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.

"Yo creo que no se le puede negar a nadie una segunda oportunidad para reinsertarse en la vida, porque, de última, el castigo tiende a eso, a la reinserción social. Y a nadie se le puede negar el derecho a trabajar", amplió Vila sobre el tema.

Confirmaron cuándo jugará Gallardo su primera final tras su vuelta a River

Y agregó: "No estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de una agresión verbal y de agresiones leves. Tampoco es un parricidio. Está bien, es un delito, por supuesto, y tiene que cumplir la pena. Pero de ahí en más, yo creo que queda libertad para poder trabajar y poder reinsertarse socialmente".

Esta nota habla de: