Escándalo en Boca: una figura se fue re caliente con Russo, Riquelme y el Consejo de Fútbol
Era de esperar. El flojo paso de Mauro Zárate por Boca terminó como todos creían que iba a terminar, enfrentado con el DT Miguel Ángel Russo, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme.
Habló Luque, el médico personal de Maradona que ahora está acusado por la muerte del Diez
El ex Vélez, palabra prohibida en Liniers desde que tomó la decisión de dejar el club que le dio todo para jugar "en un club grande", se fue sin mayores éxitos de su paso por la Ribera.
Mauro Zárate, delantero de 32 años, hacía rato que no era tenido en cuenta por quienes manejan el fútbol xeneize. Desde que Russo se convirtió en DT, pese a su buena relación y el título obtenido en 2005 en conjunto, el delantero alternó muchas más malas que buenas y jamás logró la continuidad que buscaba.
Según trascendió, el punta jamás se sintió protegido por el Consejo de Fútbol y le comunicó en la mañana de este domingo que no continuará su carrera en Boca. Meses atrás, había sufrido una reducción de sueldo y contrato, el cual pasó a estar en pesos. Ahora, ni bien pudo ejecutar una cláusula para irse, la aplicó.
La evidente falta de ritmo futbolístico, las malas decisiones cuando le tocó formar parte del equipo en cancha y las lesiones (dos desgarros) lo fueron dejando atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo, que optó en el último tiempo por otros futbolistas y no por él.
La gota que rebalsó el vaso fue cuando ante Barcelona de Ecuador Somoza metió cinco cambios y el delantero ni siquiera fue mandado a calentar.
Tras la práctica del viernes, Zárate abandonó el entrenamiento y tuvo un fuerte cruce con Russo de manera privada. Hoy, le comunicó a sus compañeros y al Consejo que se iba. En su paso por Boca, el ex Vélez habló mucho e hizo muy poco.
Luego de la épica, más malas noticas para River: otros dos jugadores dieron positivo por Covid-19