Escándalo en el tenis: uno de los mejores del mundo dio positivo por doping

Una de las mejores raquetas que tiene el circuito se encuentra envuelto en una controversial polémica.

El mundo del tenis se ve sacudido por un escándalo de fin de año: Max Purcell, uno de los mejores doblistas del ranking ATP, fue suspendido recientemente por doping. 

Eligieron a los mejores pilotos de la Fórmula 1 y limpiaron a Franco Colapinto

El australiano de 26 años, actualmente en la posición número 12 del mundo en la especialidad de dobles, ofreció detalles sobre la sanción a través de sus redes sociales.


Purcell explicó que la sanción se debió a una inyección intravenosa de vitaminas que excedió el límite permitido de 100 mililitros. En su comunicado oficial, el tenista aclaró que, hasta recibir los registros médicos de una clínica la semana pasada, estaba completamente convencido de haber seguido las normas y los métodos establecidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

Max Purcell fue suspendido inmediatamente tras dar positivo en un doping.

Según los documentos, la infusión intravenosa que recibió superó el límite de 100 ml, a pesar de que él había solicitado explícitamente que se mantuviera por debajo de esa cantidad, informando a la clínica sobre su condición de atleta profesional.

"Como anunció hoy la ITIA, he aceptado voluntariamente una suspensión provisional ya que, sin saberlo, recibí una infusión intravenosa de vitaminas por encima del límite permitido", expresó Purcell.

Por qué River tendrá ventaja en el primer Superclásico del año ante Boca

El australiano también enfatizó lo devastador que fue para él recibir la noticia: "Me enorgullezco de ser un atleta que siempre se asegura de que todo sea seguro para la AMA".

Esta nota habla de: