Escándalo y denuncia por abuso sexual en la Liga Mendocina de Fútbol
Un ex futbolista y actual dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol fue denunciado por abuso sexual. La entidad que rige el fútbol local tomó la determinación suspenderlo preventivamente en tanto se aclare la situación.
El caso tomó resonancia cuando una empleada de la institución ubicada en calle Garibaldi realizó una denuncia contra una reconocida ex figura del fútbol local. La misma fue radicada en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.
La víctima asegura que todo empezó con una cadena de mensajes de texto subidos de tono hasta que finalmente sufrió abuso sexual físico. En caso de confirmarse, se trataría de un abuso sexual simple.
El dirigente investigado es parte de la organización de la Copa Mendoza, renombrada como "Copa Gobierno de Mendoza". Se trata de un operativo de gran magnitud porque no solo participarán los clubes afiliados a la LMF, sino que también se sumarán participantes de las ligas del interior de Mendoza: Rivadaviense, Alvearense, Tupungatina, Sanrafaelina, Sancarlina y Tunuyanina.
Vuelve la Copa Mendoza: cómo se jugará y cuándo comienza
Desde la Liga informaron que con el objeto de no entorpecer las investigaciones, no se informará nombres o referencias personales sobre las personas involucradas. Según el comunicado, las acciones se tomaron siguiendo los lineamientos de la "Ley 26.485: Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales".
La resolución está firmada, entre otros, por el presidente de la Liga Mendocina, Omar Sperdutti y el vicepresidente Carlos Quiroga. Desde la institución aclararon que se suspendió preventivamente a la persona denunciada mientras se resuelve el sumario administrativo.
La polémica foto de los barras en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol
Este no es el primer escándalo del año para la casa madre del fútbol local ya que pocos días atrás trascendió una foto de Sperdutti junto a barras de distintos clubes mendocinos en la sede de Garibaldi al 83.