Escándalo y vergüenza: qué fue lo que pasó en la Liga Mendocina de Fútbol
Escandaloso. Los dirigentes de la Liga Mendocina de Fútbol se juntaron a tomar una decisión trascendental, elegir al nuevo presidente, pero la incapacidad, los intereses personales y oscuras situaciones que rodean al edificio de Garibaldi 83 no lo permitieron. ¿Resultado? Una vergüenza.
Repudio: fue a una cervecería mendocina y dejó a su hija de 3 años durmiendo en la camioneta
La Asamblea General de la Liga Mendocina fue un circo absurdo que tuvo todos los actores imaginables: el oficialismo representado en Fernando Carrera, una lista opositora que desde el vamos se sabía que sería impugnada (la de Omar Sperdutti), la DPJ (Dirección de Personas Jurídicas) presente, personas que respondían a un estatuto y otras que respondían a otro actualizado en 2018, y el Consejo Federal advirtiendo que podía haber consecuencias graves para los clubes de Mendoza.
El penoso show tuvo un resultado esperable: el grupo de dirigentes mendocinos no logró cumplir con el acto democrático de elegir un presidente que tome las decisiones más importantes del fútbol local. Algo tan básico y necesario para garantizar la estabilidad de una institución.
¿Qué pasó? 51 asambleístas numerados con cartelitos abrochados a sus prendas votaron de manera secreta y eso arrojó un resultado. El oficialista Carrera (21 votos) y el opositor Sperdutti (19) pasaron a la segunda vuelta por la paridad pero en el medio se metió la DPJ y le avisó a Sperdutti que no podría formar parte de la nueva votación.
¿Los motivos? No cumplir con los requisitos que exige el estatuto de la Liga reformado en el 2018: al presidente de Maipú le sobran años como dirigente de su club, pero le faltan los 2 años como consejero dentro de la Liga.
Y ahí la hecatombe, la debacle total, una serie de hechos bochornosos dignos de Deportes en el Recuerdo, pero en Garibaldi 83 de la Ciudad de Mendoza y sin un guion armado detrás de escena. Sperdutti bajó a los gritos contra Carrera, que se quedó en el recinto. Varios videos inundaron las redes sociales mientras jugaba la Scaloneta y comenzaron a circular por WhatsApp.
La lamentable situación terminó con un "cuarto intermedio". Como muchos de los votantes bajaron al estar en desacuerdo con lo planteado por la DPJ, que se apoya en el estatuto modificado en 2018, la Asamblea se quedó sin quorum para elegir al nuevo presidente.
Pero la historia no termina acá: desde el Consejo Federal, el ente de AFA que nuclea a todas las Ligas de fútbol locales de la Argentina, volvieron a advertir que desconocen el estatuto del 2018 y que la Asamblea realizada ayer no es válida. Incluso, aseguran que podrían haber duras sanciones para los clubes mendocinos que participan del Federal A (Huracán) y del Torneo Regional. "Te cagaste en la AFA", fue una de las tantas cosas que le dijo Sperdutti a Carrera.
Una vez más, la ya pisoteada imagen institucional del fútbol mendocino recibió otro golpe al mentón. ¿Los culpables? Pura y exclusivamente, sus dirigentes.