Atención a los rivales: La Scaloneta podría llegar a jugar hasta 4 partidos en junio
Los partidos amistosos que jugará La Scaloneta antes del Mundial de Qatar empiezan a preocupar a más de uno. Es que la incertidumbre acerca de los rivales que tendrá el equipo argentino sumado a la dificultad de programar encuentros ante europeos competitivos pone en alarma a todos en Ezeiza.
Hagamos cuentas: cómo quedó el Tomba en los promedios a una fecha del final del torneo
Lo cierto es que las últimas informaciones indican que podríamos jugar ¡hasta cuatro partidos en junio! y otros dos en septiembre.
Hasta ahora el único confirmado es el del miércoles 1° de junio ante Italia por la Finalissima (se juega en Londres a las 15.45 de nuestro país) que enfrenta a los campeones de América y Europa. Luego son todas hipótesis y posibilidades que buscan cerrar desde AFA en estas horas.
Un calendario tentativo incluye un amistoso ante Israel (selección que verá el Mundial por TyC Sports) el 6 de junio en Tel Aviv. Luego, aparece un posible amistoso ante Brasil en Australia el 11 de junio (AFA lo quiere por la plata y Scaloni prefiere evitarlo por el larguísimo viaje a Oceanía).
Finalmente, a la AFA le llegó una jugosa invitación para jugar ante Corea del Sur el 15 de junio en Seúl. Nuevamente el escenario es el mismo: desde lo económico cierra por todos lados pero desde la logística implicaría extender la concentración durante casi tres semanas.