Fernando Alonso tiró una "bomba" sobre su continuidad en la Fórmula 1
Fernando Alonso aún no ha firmado contrato con ninguna escudería para el 2023 y su continuidad en la escudería francesa Alpine, está más en duda que nunca. De hecho, en las últimas horas, el piloto español confirmó que su futuro no está atado a Alpine y que aceptaría ser segundo piloto, con tal de continuar el próximo año en la máxima categoría.
Ferrari se derrumbó y Red Bull hizo un hattrick, en el Gran Premio de España
Así lo confirmó en una entrevista que brindó al medio inglés Sky Sports, donde el asturiano sorprendió a todo el mundo de la Fórmula 1, cuando le preguntaron si estaría dispuesto a marcharse a un equipo ganador como segundo piloto a lo que el multicampeón respondió: "Sí, claro".
"Creo que, al final, no hay muchos pilotos número uno o dos en ningún equipo ahora mismo y los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche", expresó Alonso, dejando perplejos a propios y extraños.
"Sobre todo con las reglas nuevas todavía aprendes mucho de cada vuelta que completas y debes trabajar para tener un coche mejor, un paquete mejor, así que veremos cuáles son las posibilidades en los próximos años", declaró el piloto asturiano.
Cierto es, que el bicampeón mundial ha dejado claro en repetidas ocasiones que su objetivo sigue pasando por ganar, y en esta temporada se esperan varios movimientos.
Quién es Franco Colapinto, el piloto que ilusiona a Argentina para volver a la Fórmula 1
En estos momentos, el piloto español ocupa la decimoquinta plaza en el mundial con tan solo cuatro puntos obtenidos, dos en Bahréin y dos en España, por lo que podría estar planteándose un movimiento de equipo. Actualmente, Alpine, no consigue la continuidad necesaria e inclusive se encuentra actualmente por debajo de Alfa Romeo en el campeonato de constructores.
Esto sin dudas, hace replantear al piloto asturiano su continuidad, de hecho en dicha entrevista dejó en claro que su objetivo en la Fórmula 1 sigue siendo ganar, y cree que puede hacerlo. Por esa razón, Alonso quiere continuar la temporada que viene y espera poder tener un coche competitivo.
"Creo que puedo volver a ganar, por eso sigo corriendo. Siempre existe la esperanza de que un año tendré el paquete y todo junto para luchar por un campeonato y todavía me siento competitivo y rápido", dijo para concluir Alonso.