FIFA botoneó a los cinco equipos de la Liga Profesional que deberían estar inhibidos
Luego de un inesperado informe de la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino se puso alerta ya que el ente del deporte a nivel mundial reveló que hay cinco equipos de la Liga Profesional con el rótulo de inhibidos por serios problemas financieros.
La mala noticia que recibió Cubero durante sus vacaciones
La situación representa algunas prácticas de gestión cuestionables que dejaron a diversas instituciones endeudadas, con algunas incluso enfrentando el duro castigo que impone la FIFA con respecto a la compra y venta de jugadores.
En ese sentido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación lanzó una nueva plataforma legal que abarca a todas las instituciones del mundo que están bajo sanción, prohibiéndoles registrar nuevos futbolistas, y cinco de ellas pertenecen a la Liga Profesional, incluyendo a dos equipos de renombre.
Según la FIFA, la "prohibición de inscribir jugadores" es una medida disciplinaria contemplada en su estructura jurídica. El organismo rector tienen la facultad de imponer esta medida a los clubes.
La entidad explicó en un comunicado que las instituciones afectadas "no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida".
Un histórico club argentino se ilusiona con traer a Messi y no es Newells
El propósito de la nueva plataforma es "proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto".
En la lista de equipos argentinos afectados, figuran Unión de Santa Fe, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero con inhibiciones.
Asimismo, dos clubes de gran envergadura, Independiente y San Lorenzo, enfrentan la prohibición sin una fecha definida, quedando sujetos hasta que levanten la sanción.