FIFA decidió modificar el VAR con lo que todo el mundo venía pidiendo a gritos
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió escuchar al hincha del fútbol promedio y anunció que modificará el VAR, pero puntualmente en una cuestión que, para muchos, era uno de los grandes errores de la tecnología que terminaba condicionando la victoria o derrota de un equipo.
Pidió irse de River, llegó a otro club y lo devolvieron por el deplorable resultado de los estudios
En detalles, FIFA avisó que ahora los árbitros le comunicarán directamente al público y a los telespectadores las decisiones relativas que se tomen entre los asistentes de la tecnología, según adelantó el presidente de la entidad, Gianni Infantino.
La medida, que tendrá su debut en el Mundial de Clubes, busca "explicarle" a los aficionados "el porqué" de las decisiones del VAR.
"Esto es un mensaje muy importante para todos los aficionados al fútbol que quieren ver más claridad en las decisiones arbitrales. Miren con atención el Mundial de Clubes de la FIFA y verán un importante cambio en cómo los árbitros comunican las decisiones relativas al VAR", indicó Infantino.
"Por primera vez los árbitros hablarán directamente a los hinchas en el estadio y a los telespectadores en las casas a través de sus micrófonos explicando por qué una decisión se ha tomado. Esto muestra que la FIFA quiere mejorar la claridad del VAR y mejorar la educación. ¡Esperemos que les guste!", concluyó.
El futbolista que quiere Riquelme para Boca tiró un centro para que lo compren ya mismo
En la previa al anuncio, y con varias competencias ya en el historial, la falta de explicaciones y transparencia en el VAR era una de las quejas habituales en el entorno de la redonda desde su primera aparición, en 2016.
No obstante, hay que remarcar que las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de vídeo seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público. "Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los aficionados en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", detalló Mark Bullingham, director ejecutivo de uno de los órganos que nuclean a la FIFA.