Franco Colapinto podría regresar a las pistas por la lesión de un piloto de Alpine

El argentino podría volver a conducir en la máxima categoría debido a una supuesta lesión que arrastra uno de sus "rivales".

El piloto australiano Jack Doohan, integrante del equipo Alpine, protagonizó una situación polémica en el Gran Premio de Japón. Tras un fuerte accidente durante la segunda práctica libre, el joven piloto participó igualmente de la carrera del domingo pese a haber incumplido dos puntos clave del protocolo médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Seguí leyendo: Un compañero de Franco Colapinto se fue de Alpine y se le abre una puerta

El incidente ocurrió en la curva uno del circuito de Suzuka, cuando Doohan perdió el control de su monoplaza en la frenada, hizo un trompo e impactó con fuerza contra el muro. Las imágenes muestran que no soltó las manos del volante, lo que podría haberle causado una lesión en la muñeca. Pese al susto, el australiano fue autorizado a correr el domingo, donde partió desde el 19º puesto y logró adelantar a cuatro rivales.

Sin embargo, lo llamativo llegó al finalizar la competencia. Exhausto y visiblemente afectado, Doohan demoró cerca de 20 segundos en abandonar su auto, y necesitó la ayuda del piloto Esteban Ocon (Haas) y de un ingeniero para poder hacerlo. 

El mencionado accionar va en contra de una de las normas médicas de la FIA, que exige que los pilotos salgan del habitáculo por sus propios medios y en menos de siete segundos.

Además, el protocolo también exige "transparencia médica", lo que implica que cualquier tipo de lesión debe ser informada a los responsables de la competencia. 

Según el sitio News.com, Doohan habría ocultado deliberadamente cualquier molestia para no ser excluido de la carrera. "Hizo todo lo posible para ocultar el problema durante todo el fin de semana, pero las imágenes han suscitado preocupaciones de que nunca estuvo en condiciones de competir", detalló el portal australiano bajo el título: "El gran secreto de Doohan".

Seguí leyendo: Nuevo capítulo copero para el Tomba: cómo ver gratis el duelo por Copa Sudamericana

Por estas violaciones, las consecuencias podrían ser graves. El reglamento contempla sanciones que van desde multas económicas hasta la retención de la Superlicencia, imprescindible para correr en la Fórmula 1.

Esta nota habla de: